Internet para las PYMES: El Por Qué y el Cómo hacerse visible

Si eres una PYME, deberías ver esta presentación...

martes, 14 de octubre de 2014

¿PARA QUÉ SIRVE TWITTER A MI PYME?

  Pensar que las Redes Sociales son un simple medio de comunicación con el usuario/cliente es quedarse con sólo parte de las ventajas de éstas. Un dependiente que nos atiende amablemente nos deja una buena sensación (fidelización), pero esa buena sensación trae consecuencias muy positivas sobre terceras personas. Con las Redes Sociales y con Twitter en concreto, ocurre algo parecido. Es un canal de Atención al Cliente perfecto. Rápido y ágil, y es precisamente eso lo que nos añade un plus si atendemos y actualizamos Twitter de forma diaria. Veamos sus dos principales ventajas de Twitter para las Empresas:


Tráfico a nuestra Web y Feedback del usuario.

En el fondo, no debemos olvidarnos de nuestra principal misión: Hacernos visibles, destacar, generar tráfico a nuestra web. Las estadísticas que arrojaron un estudio realizado por la Advirtising Research Foundation, FOX y db5, no dejan lugar a dudas a la hora de valorar si tener un perfil en Twitter actualizado o no. Estas estadísticas nos muestran las acciones del usuario ante un tuit de la marca:
  • 23% visita la página web de la marca
  • 20% visita el perfil de Twitter de la marca
  • 20% busca información sobre la marca en Internet
  • 19% considera probar la marca
  • 18% retuitea los tuits donde se menciona la marca

¿Cual era la finalidad? ¡Visibilidad! ¡Destacar! Y según estas estadísticas, Twitter es esencial.
Veamos su segunda ventaja, más orientada a la fidelización.

Atención al Cliente:

Lo más destacado que la red social TWITTER  puede darle a tu negocio, es que es un canal de atención al cliente fundamental en la era 2.0

Es la forma más rápida con la que tus clientes pueden ponerse en contacto contigo y hacer sus preguntas, dar sus opiniones, en 140 caracteres.
  Es corto y conciso, va directo al grano y es inmediata, si contamos con alguien que esté pendiente de gestionarlo. 
Con esto generemos conversación con los seguidores, así conseguiremos que se hable de nosotros. En caso de que la conversación tenga un tono negativo, podremos solventar esas crisis en poco tiempo e interactuando directamente con el cliente afectado, pero a su vez el resto de clientes o potenciales clientes podrán resolver dudas con respecto al tema tratado. Si el tono de la conversación es positivo, tenemos mucho camino recorrido.

También podrás informar de alguna noticia o evento especial en tiempo real, promociones, concursos…

Nos ayuda a compartir nuestro contenido en la red, por lo tanto, nos dará a conocer.

Es importante relacionarnos con gente de nuestro sector y saber qué se dice de nosotros. Para ello hay una serie de herramientas que nos ayudan a “vigilar” a la competencia, estudiarles…Mediante los famosos hanstags  # podemos conseguir tanto información con seguidores de nuestro twitter.

En la siguiente Infografía de culturaseo.com podemos entender las claves de Twitter para Empresas





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