Internet para las PYMES: El Por Qué y el Cómo hacerse visible

Si eres una PYME, deberías ver esta presentación...

jueves, 8 de enero de 2015

Ya llevamos un tiempo con la gestión de redes sociales de varias PYMES, de muy distintos sectores, y hemos podido comparar cómo hay que gestionar las fanpage dependiendo de cada negocio. Hay cantidad de artículos sobre la mejor hora para publicar, qué publicar, dónde publicar, no hagas esto, no cuelgues lo otro... y la única conclusión es que cada negocio/proyecto/empresa/idea son únicos y deben trabajarse de forma personalizada. Esa fue siempre nuestra filosofía: Gestión de Redes y Contenidos de Internet a tu medida y a medida de tu público

No se puede generalizar a los fans por sectores, hay que concretar y darle a tu público lo que pide
Céntrate en conocer bien lo que tus clientes piden, necesitan, les interesa, saber cómo son, y muy importante también, saber qué es lo que NO quieren. 

Si te dedicas a sólo promocionarte, o a compartir contenido sin mayor interés, por el simple hecho de "tener actividad", al final no te leerán, es más, desactivarán las notificaciones del facebook y pueden llegar a cogerte manía.

Por eso debes actuar con lógica y no empezar a subir post de un montón de cosas distintas sólo por estar presente. Menos es más!

Otra de las cosas fundamentales que hemos descubierto es que cuanto más natural eres más feeling consigues con el público. No se trata de ser colega de todo el mundo, ahí entra en juego otra vez el conocer bien a tu público. Un restaurante donde la nota media son 40eur por persona, y el cliente es mayoritariamente extranjero, no puede escribir o postear igual que un bar de tapas/cervecería donde el cliente medio tiene 25/30 años, aunque también sea extranjero.

Tu página de FB tiene que estar en consonancia con tu negocio y con tu perfil de cliente. Al igual que el resto de redes sociales en las que valores estar.
Tú eres el que mejor podría llevar las redes sociales puesto que conoces bien y tratas a diario con tu público, pero es imposible llevar correctamente un negocio físico y gestionar correctamente un negocio online, es decir, las redes, internet, google... Quien mucho abarca poco aprieta. Por eso se inventaron los distintos puestos de trabajo, cada uno se especializa en lo que mejor puede hacer

Por eso es importante que tengas a alguien que te gestione todos estos temas, al que tienes que darle toda la información posible, veraz y lo más detallada posible, como si de un abogado se tratase, para que pueda organizarla correctamente y sacarle provecho para que tu negocio prospere en el mundo 2.0