¿Cómo ganar visibilidad en Google para tu empresa?

Si estás leyendo esto, ya has dado un importante paso para tu negocio. Significa que has comprendido la importancia de Internet para el presente y futuro de tu empresa. Es muy posible que incluso tengas una página web, te has gastado un buen dinero en realizarla pero... algo falla. ¿Esa inversión no tiene "retorno"? Es decir, tu idea inicial era tener una presencia en Internet, una página funcional y atractiva que captara la atención de tus potenciales clientes. Pero con poco que hayas analizado la "repercusión" de tu Web, habrás descubierto que... No ha cumplido con lo que esperabas y te dices: ¿Por qué mi empresa no aparece en Google? Esa pregunta te trajo hasta aquí y trataremos de darle respuesta.

Bien, lo que ha ocurrido es lo que le pasa a la mayoría de las PYMES. Es un problema recurrente y es sencillo de explicar. Has invertido en "remodelar" tu negocio, pero sigues en el mismo local/oficina, esto significa que sólo tus clientes habituales disfrutarán de tu nueva web, pero los nuevos... ¡Los nuevos clientes, los que tú buscabas, no te encuentran! Y esto se debe a que un Webmaster, por regla general, no te trabaja el posicionamiento en buscadores, esa combinación de palabras tan mágica y necesaria para una Web. Lo debes pagar a parte y, en la inmensa mayoría de los casos, no bastará con un simple retoque de la página...
"El posicionamiento en Buscadores requiere un seguimiento constante y una serie de actividades que no todos los webmaster y tampoco los propios empresarios pueden realizar" 

Pero... has leído algo, te han comentado y por todos lados ves una regla o ley universal de Internet para las Empresas: Es necesario aparecer en Google. Y no sólo aparecer, es imprescindible "posicionarse lo más arriba posible". ¿Pero sabes por qué? Bien, veamos unos datos que no te dejarán dudas.

9 datos para convencerte de la Importancia de Posicionar tu empresa en Google

  1. El 93% de los usuarios de Internet, comienzan "su sesión" con una búsqueda (Google, Yahoo, Bing...)
  2. Google es, con diferencia, la página más visitada de Internet y el 87% de los usuarios la utilizan para realizar sus búsquedas.
  3. El 77% de los usuarios prefiere hacer click en los resultados orgánicos (listados por el buscador) que en los de Pago por click (publicidad de pago).
  4. El 41% de los usuarios que no encuentran lo que buscan en la primera página de Google no revisa la 2ª si no que refina sus palabras claves.
  5. El 62% de los usuarios de los buscadores hacen el primer click en el primer resultado de la búsqueda.
  6. Los resultados naturales de los motores de búsqueda generan una tasa de conversión un 25% más alto que los hechos en campañas de publicidad de pago por click.
  7. De los usuarios que hacen búsquedas el 42% hace click en el primer resultado mientras que sólo 8% hace click en el 2º, los porcentajes siguen bajando en el resto de los resultados.
  8. 40% de las campañas de SEO obtienen un rendimiento superior al 500%, mientras que sólo el 22% de las campañas de Pago Por Click (PPC) obtienen estos resultados.
  9. El 67% de los usuarios hace compras en páginas de resultados naturales.
Estas estadísticas son esclarecedoras, dejan claro que con una buena presencia en Internet en general y en Google en concreto, las visitas a tu web aumentarán exponencialmente y esto significa una mayor probabilidad de vender tu producto, que contraten tus servicios o que visiten tu negocio de forma "real". Pero no queremos engañarte, un posicionamiento en Google bueno no garantiza ventas, será tu producto quien deba convencer al cliente, el posicionamiento lleva al cliente hasta ti, le abre la puerta de tu negocio, le informa de tu producto, le seduce, pero a la hora de pagar serás tú la pieza clave.

En esta sección te daremos algunas ideas, pero también te queremos dos simples estadísticas para que comprendas que contratar a un Community Manager independiente y experto es la mejor opción.
"El 64% de las empresas deriva en un empleado (no experto) las tareas propias de un Community Manager. Sólo un 20% de las empresas contratan a un profesional especializado.
El 56% de los Twitts de los clientes interesados quedan sin respuestas por falta de tiempo en atenderlos"

De la misma forma que no dejarías la contabilidad de tu negocio a un empleado "normal", o de la misma forma en que derivas "el papeleo" a tu gestoría, lo más eficaz para tu negocio es contratar a un Community Manager, es dicir, un profesional para administrar y gestionar el Marketing Online de tu empresa. Y en cuanto a la segunda estadística, ya veremos la importancia de Twitter en la sección de "Ayuda Redes Sociales", pero... ¿Te imaginas perder un 44% de tus cliente potenciales por no poder atenderles en tu negocio?

Próximamente iremos dándote algunas ideas para ganar posicionamiento en Google para tu empresa y también te informaremos cómo SOS Community Manager puede ayudarte de forma personalizada.


Mientras, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda, pregunta o si quieres que te realicemos sin compromiso, un plan y presupuesto a tu medida. 



Biografía y datos estadísticos extraídos de:

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