Comenzamos en esto del 2.0 como todas las cosas buenas de la vida, por casualidad...

No somos Gurús informáticos ni jovenzuelos genios que empezaron en un garaje, somos dos personas muy creativas, que buscamos en la originalidad, imaginación y en el trabajo las herramientas para lograr nuestras metas. Que sabemos qué es lo que necesitas y cómo conseguirlo porque nosotros ya hemos recorrido el camino que tú estás tomando. Que hablamos tu idioma, sencillo y claro, porque es el lenguaje del éxito. A la fuerza nos han apretado y a la fuerza hemos tenido que aprender y convertirnos en expertos en Marketing OnLine tras muchos años de estudiar, bucear, leer, cometer errores y... ¡volver a empezar! Por eso estamos convencido de que podemos ayudarte.

El hombre con el Ordenador a Cuestas
Jose I Ros (IBolution)
f.j. Rohs - Escritor
Yo soy Jose, un pseudo Ingeniero Informático y asesor financiero (experto en Mercados financieros, Análisis y Gestión de valores bursátiles), harto de ver cómo, en plena crisis, muchos "asesores financieros" se llenaban sus bolsillos a base de consejos bursátiles dudosos, un buen día decidí que eso no era lo que quería. Quería trabajar, conseguir mis propósitos sí, pero sin que afectase a mi integridad moral. Empecé por mi cuenta en el difícil mundo de la bolsa y las inversiones, establecí las bases de mi proyecto acorde con mis ideales, busqué  mis clientes, aprendía a escucharles, a conocer sus necesidades y a insistir en algo esencial: Formación e Información antes que Inversión...

Para ello, tuve que ponerme al día con el 2.0: Internet, blogs, redes sociales... y lo tuve que hacer todo sólo, sin ayuda de nadie. Pasé noches en vela aprendiendo ha programar HTML  y por fin creé mi web-blog, exactamente la que yo quería: ibolution.blogspot.com. A partir de ahí... investigué y estudié de forma autodidacta diseño gráfico, programación,  posicionamiento en buscadores (SEO), edición de vídeo, photoshop, técnicas de marketing digital, etc. Todo aquello que necesitaba para llevar a cabo mis ideas, ¡que no eran (ni son) pocas!

Una de mis pasiones es la escritura, y gracias a lo aprendido, pude llevar a cabo otros dos proyectos en esa dirección: Un blog personal como escritor (fjrohs.blogspot.com) y una ilusionante idea: La Sastrería Literaria, un mágico lugar donde escribo libros, relatos y artículos completamente personalizados. De nuevo, mil noches en vela pues ambos blogs fueron creados de la nada, íntegramente por mí y como yo quería. No buscaba los típicos blogs, no me servían las plantillas establecidas, quería un valor añadido: Originalidad. Ser diferente.

Pero tras este "primer paso" venía lo complicado. Sí, ya estaba en Internet, con blogs, perfiles en redes sociales, etc. Pero...
No tenía tiempo para dedicarselo a algo esencial: Hacerse visible en las Redes Sociales. Me limitaba a subir alguna foto, promocionar algún libro y poco más. Pero esta era una estrategia de Marketing OnLine muy deficiente. 
Comprendí que precisaba de mucho tiempo, dedicación, moverse, idear campañas, relacionarse con fans y clientes potenciales... Pero no tenía ni tiempo ni el conocimiento sobre redes sociales que exige tal tarea. Y por eso tuve que contar con la ayuda de Sonia.


Madre Bloguera al límite de la locura
Sonia Comm. Manager
Yo soy Sonia, mamá bloguera, que tuve que decidir entre el conformismo de un trabajo fijo, sin estrés y muy cómodo  o llevar adelante los ideales y valores que siempre había defendido: criar y educar a mis hijos yo misma. Al mismo tiempo, también necesitaba sentirme realizada en el mundo laboral, a parte de el familiar. Pero es muy difícil en este país la conciliación. Se hacía imposible ocuparme de mi familia como yo quería hacerlo y a la vez echarle horas a un trabajo remunerado.

Me di cuenta de que tanto IBolution como f.j.rohs necesitaba una estrategia de social media, una estrategia a seguir en las redes sociales y este mundo de locos que se ha convertido el 2.0

Mis estudios de RR.PP., PB y diseño publicitario, y mis cursos en Mk, hicieron que me motivase para introducirme en eso de los Community Manager y las Redes Sociales.

Me gusta este mundo, me apasiona, buscar, investigar, leer, aprender, preguntar, comentar con otros expertos y, aunque parezca una locura de lo más friki, me gusta pasar horas delante del ordenador, buceando en el interminable mundo de google, donde puedes encontrar absolutamente todo lo que necesitas. Porque San Google tiene la respuesta y solución para todo ( o casi todo), sólo tienes que encontrarla, y eso no siempre es fácil. Son precisamente esas horas interminables de estudio y búsqueda las que me mostraron la clave de éste mundo 2.0, y no es otra que... La Originalidad. Estamos saturados de información y de publicidad, por eso, cuando encontramos algo "distinto" al resto, sentimos curiosidad e intriga. Esa es nuestra filosofía, que bien podría resumirse en:
 "Es importante el producto, claro, pero hay mil productos como el nuestro. Lo importante es cómo lo cuentas, como "seduces" e intrigas. Generar Interés es el primer paso para vender, y en el 2.0, generando interés a uno, se lo generas al resto de sus contactos"
Así somos nosotros y así trabajamos. Si quieres saber algo más o informarte de cómo podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro buzón de contactos o escribiéndonos a sos.cmanager@gmail.com.

Gracias! 


0 comentarios :

Publicar un comentario