martes, 22 de julio de 2014

La importancia de las Redes Sociales y el Posicionamiento en Google para las pequeñas y medianas Empresas

Cómo mejorar le posicionamiento en Google
Estar y Destacar: éste es nuestro lema, y orientamos todo nuestro trabajo hacia esta meta. Hay más de 2.000 millones de internautas en el mundo y, en cualquier momento, alguien te estará buscando. Busca tu producto, busca tus servicios, busca tus soluciones, pero la pregunta que te planteamos es: ¿Te encuentran? ¿Está tu negocio bien posicionado en Internet?

Te animamos a realizar una simple prueba. Ponte en el lugar de un cliente potencial de tu negocio, alguien que no conoce tu negocio ni el nombre de tu empresa, pero que necesita de él. ¿Cómo te buscaría en Internet? No lo hace por un nombre pues no lo conoce, tu propia experiencia en Internet te servirá, buscamos por palabras que definan nuestra necesidad:

Restaurante Italiano en Las Rozas

Ofertas neumáticos Majadahonda

Ropa Infantil a medida…

Y en los resultados de esas búsquedas, el usuario no rastrea más allá de 5 páginas de resultados.

Sí, no sólo hay que estar. Hay que DESTACAR.

Pero... ¿Cómo Posicionarse en Internet y hacerse visible? 

Aplicando el sentido común y tu visión empresarial: Cuando tienes que arreglar papeles, llamas a tu Gestoría. Cuando los ordenadores te falla, avisas al Informático. Si surge algún problema legal, tienes un abogado. Incluso, a la hora de hacer algo de publicidad de tu negocio, flyers, cartelería, pequeñas cuñas de radio, contratas a un publicista... Pero ocurre que la mayoría de los empresarios (PYMES y MicroPymes) piensan que pueden manejar y atender un mundo tan complejo como Internet y el Marketing Digital. Según las estadísticas dadas en el Blog de la Cámaras de Comercio (imprescindible blog de ayuda...), casi el 50% de las PYMES usa personal interno para "gestionar" (lo pongo entre comillas...) las Redes Sociales de la empresa, pero menos del 20% contrata a personal especializado. ¿Le pedirías a un empleado sin experiencia en contabilidad que llevara las cuentas de tu empresa?

Hoy en día las PYMES están en internet. Sí, están a secas. Por eso puse las comillas en gestionar. Me explico:

Sobre Posicionamiento en Google para PYMES.

Y concreto en Google porque el 90% de las búsquedas en internet se realiza en google. Como hemos dicho antes, si alguien te buscara sin conocerte, ¿te encontraría? No hablamos de publicidad de pago, que es buena como complemento (pero produce rechazo, siempre obviamos la publicidad de Google, esa es la verdad), hablamos de Posicionamiento Natural (SEO). Hay que Posicionar tu empresa en Internet, y para ello es imprescindible un trabajo profesional e interno de tu Web y Blog (etiquetas HTML, densidad de palabras, Meta tags, url amigables...) Y sobretodo, como veremos otro día, lo más importante: CONTENIDO.

Una página Web estática, una mera tarjeta de presentación tiene sentido como eso: "Mira, esta es mi web, échale un ojo y..." Pero esto se lo estás diciendo a alguien que te conoce. 
"Para que Google interprete como Interesante tu Web y la posicione bien, debe encontrar en ella Contenido de Interés, no un simple escaparate. Artículos, imágenes, vídeos... Que no sólo vendan tu producto, sino que sea capaz de retener al cliente y ofrecerle información que le guste. Debe estar actualizada con regularidad y debe invitar y animar a compartir y comentar entre los usuarios/lectores" 
¿Eres un taller mecánico? No hables sólo de tus precios y ofertas, infórmales, por ejemplo, de las prestaciones sorprendentes de los coches de Formula 1. ¿Tienes un Restaurante? No te quedes en mostrar tu carta, ¡¡explícales la receta y secretos de tu plato estrella!!

Esto es lo que hoy se llama Marketing de Contenidos, lo que según los expertos del sector es la mejor manera de Vender en Internet ya que la publicidad tradicional nos tiene aburridos. Con esta estrategia podrás conseguir que usuarios que te visiten y les guste lo que leen y vean, compartan entre sus amistades el artículo o vídeo, a su vez, muchos que lo vean, pincharán, leerán y también lo compartirán. Estás consiguiendo algo Esencial para vender: ¡Que la gente entre en tu tienda! ¡Que hablen de ti! ¡Que sientan curiosidad!

Y así entramos en la otra vertiente esencial del Marketing Online. Las Redes Sociales.


Gestión y Administración de Redes Sociales para PYMES

La actividad que lleva a cabo la mayoría de las PYMES en las Redes Sociales es prácticamente nula e ineficaz. Subimos a Facebook alguna foto de nuestro producto, la twitteamos y poco más. ¿Qué nivel de interacción (feedback) consigues? ¿Qué número de Fans (clientes potenciales) comentan o comparten? Si quitas a amigos y familiares, ¿cuántos seguidores "útiles te quedan? Piensa una cosa: 
Según las estadísticas del Barómetro de Digitalización de la PYME, una Fan page de Facebook con 1.000 seguidores "útiles", el tráfico a la Web de la empresa aumenta un 180%. Y con Twitter ocurre algo similar: El 20% de los seguidores que ven un Twitt, visitan la página. 

¿Sientes o reconoces estos datos en tu Web? ¿No? Tranquilo, ¡tiene solución!

Es Imprescindible dar un buen uso a las Redes Sociales. Tu actividad debe estar bien Dirigida, activa, generando interés, no sólo orientado a la venta, interaccionando con usuarios, realizando promociones atractivas.

De nuevo, no sólo se trata de tener un perfil en Facebook o en Twuitter, se trata de que ese perfil es un agente comercial, es un vendedor que debe salir de la tienda y buscar clientes, hablar de ti. Las Redes Sociales son el “Boca-oreja” del Siglo XXI.

Y esa es nuestra misión. Trabajar el contenido y estructura de tu Web para que puedas aparecer de forma destacada en los resultados de Google. Trabajar el SEO de tu página. Diseñar lo que es imprescindible hoy en día: Un Blog. Crear, a tu medida, el contenido necesario para el posicionamiento: artículos, vídeos, imágenes, presentaciones... Administrar y Gestionar tus Redes Sociales: Facebook, Twitter, Pinterest y todas aquellas que sean útiles para tu caso en concreto.

En definitiva: 


Hacerte DESTACAR en Internet, no sólo por quién eres, SINO POR LO QUE HACES

Porque piensa una cosa: Internet es una gigantesca ciudad y Google es la mayor zona comercial y empresarial del mundo, llena de calles grandes y concurridas o de callejones secundarios sin vida. ¿Dónde quieres colocar tu negocio? ¿Dónde mandarías a tus comerciales? No te quedes en una calle secundaria, ¡Abre tu negocio en una calle principal! ¡Sal a buscar tus clientes!

Necesitarás dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, sin duda, ¡pero nosotros podemos ayudarte!




1 comentario :

  1. cosa: Internet es una gigantesca ciudad y Google es la mayor zona comercial y empresarial del mundo, llena de calles grandes y concurridas o de callejones secundarios sin vida. ¿D vikingpressagency.com/auditoria-web-que-es-y-para-que-sirve/

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